jueves, 22 de septiembre de 2011

Uruguayos en el Mundial de tiro con arco

Alessandro Piñeyro y Mauricio Gervasoni compiten este viernes y sábado en el Mundial de tiro con arco en Corea.

Gervasoni, que está en su segundo Mundial, ganó la medalla de plata a nivel individual y bronce por equipos en Corea 2010, mientras que Pineyro debuta en esta competencia.

“Hablamos mucho con Mauricio sobre esto, y lo principal es saber manejar esa incertidumbre, los nervios, todo lo que son sentimientos. Será una experiencia increíble, no me esperaba clasificar y todavía no me lo creo porque todo comenzó como un hobby, y de la noche a la mañana que te toque esto, te pega fuerte”, explicó Piñeyro a El Telégrafo de Paysandú. El sanducero afirmó que en el Mundial participarán representantes de más de 30 países aunque no coreanos, dado que la competencia no está avalada por la Federación Mundial de Arqueros.

Estos son los juegos que se disputarán en el World Traditional Archery Festival: el blanco Americano (venado 3d a 20 mts.), el blanco Húngaro (Jabalí móvil a 40 mts.), el blanco Japonés (Blanco Kyudo a 70 mts.), el blanco Mongol (Canastitas a 80 mts.) y el blanco Coreano (Blanco a 90 mts.).

Fuentes: El Telégrafo / Mundo Uruguayo / Arqueros Uruguayos
Fotos: Mauricio Gervasoni / Arqueros Sanduceros Paysandú

No hay comentarios:

Publicar un comentario