lunes, 5 de diciembre de 2011

Andrea, en el agua rumbo a Londres

En Perth, hay cuatro uruguayos con el mismo sueño: clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Allí se disputa el Mundial de vela y Uruguay tiene tres barcos inscriptos: los laser standard y radial de los hermanos Alejandro y Andrea Foglia y el 49er de Santiago Silveira y Philipp Umpierre.

Y es Andrea Foglia la primera en ir por su objetivo. Ya está en el agua, compitiendo en su primer día de regatas. Alejandro y la dupla de 49er debutan el 12.

La menor de los Foglia cumplió 26 años ayer. "Festejamos el sábado y recibimos mi cumple, para dejar la noche más tranqui para arrancar la competencia. Hicimos un asadito en la casa de un gran amigo, muy lindo con parte de la familia lejos pero con buenos amigos. Y todo pronto", le contó Pandy a Uruguay olímpico.

En radial se ponen en juego 29 cupos para Londres, por lo que Andrea tiene que quedar entre los primeros 29 países porque hay solo una plaza por país. Hay 105 barcos de 51 países inscriptos. "Estoy muy tranquila porque la preparación fue muy buena", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario