miércoles, 7 de diciembre de 2011

Velas de bronce en las playas de Manta

La vela, al igual que en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, aportó al medallero de Uruguay en los Juegos Sudamericanos de Playa, en Manta, Ecuador. Dos barcos uruguayos en competencia = dos bronces = 100% efectividad.

Federico Waksman y Paolo Sassi, en snipe, y Federico Yandian, en laser, se quedaron con la medalla de bronce. Ambas competencias fueron ganadas por Brasil tras nueve regatas en tres días.

En snipe, los uruguayos llegaron al último día en el segundo lugar, igualados con Ecuador. Los que subieron fueron los argentinos mientras que Waksman-Sassi salieron terceros en las tres regatas y se quedaron con el bronce.

Snipe:
1-Tinoco/Borges (BRA), oro, 10 puntos
2-Soubie/Lypszyc (ARG), plata, 20 puntos
3-Federico Waksman/Paolo Sassi (URU), bronce, 22 puntos.

Yandian llegó tercero al último día y, con dos cuartos puestos y la novena como descarte tras una infracción, se mantuvo en ese lugar, detrás de Brasil y Argentina.

Laser Standard:
1-Joao Hackeroff (BRA), oro, 10 puntos
2-Tomás Pellejero (ARG), plata, 15 puntos
3-Federico Yandian (URU), bronce, 24 puntos

Las chicas del handball perdieron el bronce por shot gol ante Paraguay en el partido por el tercer puesto. Uruguay había ganado 11-8 el primer tiempo y perdió 16-7 el segundo. En los penales, las paraguayas se impusieron 6-4.

Mañana habrá debut de Uruguay en fútbol playa. Será a las 19 uruguayas ante Paraguay. El equipo celeste integra el grupo 2 además con Brasil y Perú. En el grupo 1 están Ecuador, Argentina, Venezuela y Colombia. Los dos primeros equipos van a semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario