martes, 13 de diciembre de 2011

El ciclismo, con una planificación para resurgir

Luego del bajón por la ausencia del ciclismo en los Juegos Panamericanos, este deporte parece resurgir o al menos busca hacer bien las cosas para lograrlo: ayer se lanzó el plan de trabajo de la Federación Ciclista Uruguaya con vistas a la clasificación y preparación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Jorge Soto ya logró un cupo para el país en ruta para los próxinos Juegos Olímpicos y se apunta al Panamericano de Mar del Plata en marzo próximo para lograr alguna otra plaza.

La idea además es que exista una selección estable que competirá en diez eventos de ruta de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por año y en las cuatro Copas del Mundo de pista y el Mundial de pista.

La preselección está integrada por Jorge Soto, Richard Mascarañas, Fabricio Ferrari, Pablo Pintos, Ramiro Cabrera, Néstor Aguilar, Luis Martínez, Agustín Margaleff, Hernán Cline, Mariano De Fino, Wilder Miraballes, Álvaro Tardáguila, Emanuel Yanes, Gonzalo Tagliabue, Luis Miraglia, Mario Sasso, Héctor Pías y Vagner Fernández. El cuerpo técnico lo integran Hugo Skrycky, Roberto Castromán y Enrique Erramouspe, con Bruno Pérez como preparador físico.

Foto y fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario