lunes, 12 de diciembre de 2011

¡Se sufrió y más se festeja!

Y de qué manera se sufrió. Las chicas del beach volley llegaron al último día de esta etapa de la Continental Cup en Colombia en el quinto puesto y necesitaban estar entre las cuatro primeras para seguir con chances rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y tras el último partido del día, hubo triple empate entre Uruguay, Venezuela y Colombia por los puestos 3°, 4° y 5°. Así que calculadora en mano, el promedio de sets en los partidos entre esos tres países determinó que Uruguay fuese tercero.

"Esto fue un sufrimiento. El segundo día estábamos entregadas. Veníamos con muchas chances de quedar segundas y ese día se nos vino todo abajo. Jugamos con mucha presión el resto de los partidos porque sabíamos que no se podía perder más. Por suerte salió todo redondito y esperamos a Venezuela", le contó Lucía Guigou a Uruguay olímpico tras la definición.

Cuentas y resultados. El último día de competencia enfrentaba a Uruguay 1 (Lucía Guigou y Fabiana Gómez) ante Argentina 1 y Venezuela 2 y a Uruguay 2 (Karina Cardozo y Eugenia Nieto) ante Colombia 2 y Venezuela 1. Hubo victorias de Uruguay 1 ante VEN2 por 21-16 y 21-11 y de Uruguay 2 ante COL 2 por 21-13 y 21-16. Estos dos triunfos fueron los que finalmente terminaron clasificando a las uruguayas, ya que sumaron ante sus rivales directos. Además URU1 perdió 2-0 ante ARG1 y URU2 perdió, pero 2-1, ante VEN1 en otro set importante para las cuentas.

Tras empatar en 21 puntos, los tres países definieron por sets entre ellos. Y ahí Uruguay tuvo 10 sets a favor y ocho en contra, producto de cuatro triunfos y cuatro derrotas pero dos de ellas por 2-1. Venezuela terminó 9-9 y Colombia 8-10.

Ahora, en fecha aún a confirmar, Uruguay tiene que recibir a Venezuela. El ganador va ante el segundo (Argentina) y el ganador va ante el primero (Brasil). Como Brasil clasifica por ranking, el segundo será el equipo que vaya a Londres directo y los otros dos equipos van al repechaje mundial.

Conozca más a las uruguayas en esta nota de Uruguay olímpico a Lucía Guigou y Fabiana Gómez.

Fotos: FIVB

No hay comentarios:

Publicar un comentario