sábado, 3 de diciembre de 2011

Toda la acción desde las playas de Manta

Los Juegos Sudamericanos de Playa ya están en marcha.

Este viernes se realizó la inauguración que tuvo a Guillermo Williman como abanderado uruguayo. Además comenzaron las competencias de beach volley y surf con presencia uruguaya.

Las chicas del beach tuvieron un buen debut con triunfo de ambas duplas: Lucía Guigou y Fabiana Gómez vencieron a Venezuela 2 por 2-0 (21-12 y 21-16) y Karina Cardozo y María Eugenia Nieto derrotaron a Venezuela 1 por 2-1 (21-16, 17-21 y 16-14).

Hoy Uruguay 1 enfrenta a Argentina 2 y Paraguay y Uruguay 2 enfrenta a Perú y Brasil 2.

Los chicos se cruzaron entre ellos con triunfo de la dupla 1 de Guillermo Williman y Nicolás Zanotta sobre Renzo Cairús y Federico Corbo por 21-16 y 21-7. Ambas duplas juegan hoy ante Brasil 1 y Chile 2.

Hoy continúa la actividad en ambos deportes. Aquí toda la info del surf (http://www.manta2011.org/surf), que tiene a cuatro uruguayos en competencia. Pero este sábado hay mucho más: está por comenzar la acción en triatlón en la modalidad relevos mixtos, junto al muelle del Manta Yacht Club.

La prueba de relevos mixtos por equipo consiste en que cada deportista cubrirá una ruta de 250 m. de natación, 5.7 km de ciclismo, 1.9 km de carrera e ingresa a la zona de relevo y da la posta a un compañero de equipo, el cual hará el mismo recorrido y entregará la posta a la otra compañera y culmina la competencia el varón.

El equipo uruguayo está compuesto por Martín Oliver, Diego Alvez, Federica Frontini y Romilda Porrini.

"Se completó el equipo. Llegó Frontini con éxito, alguna demora pero todo bien, ya esta descansando junto a los demás para mañana a las 9.00 hs, largar la posta, Federica, Oliver, Romilda y Diego. El circuito está bueno, seguro y rápido, esperemos que lleguen todos en la mejor condición", comentó Alvaro Domini, delegado del equipo allá en Manta, en facebook.

Más tarde, desde las 16 de Manta, 19 en Uruguay, debutan las chicas del handball playa ante Venezuela. Uruguay ganó dos amistosos en tierras ecuatorianas: a Venezuela y Colombia.

Maira Alcaire, Victoria Ramos, Carolina Giménez, Lucía Miranda, Natasha Lachaise, Valeria Kuzel, Leticia Schinca, Federica Cura son las jugadoras, que aspiran a podio.

Fotos: Manta 2011 y Facebook Lucía Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario