jueves, 22 de diciembre de 2011

Optimist en el aire rumbo al Mundial

La ilusión del Optimist ya está en el aire. El Mundial de la categoría se disputará en Napier, Nueva Zelanda, y hacia allá partió esta tarde la delegación uruguaya integrada por Alberto Lados, Guillermo Sader, Facundo Fascioli, José Pedro Chifflet e Ignacio Rodríguez, junto con Juan Ignacio Sienra como entrenador y Gonzalo Carlotto como team leader.

El Mundial se disputará del 1º al 10 de enero tanto en modalidad individual como por equipos. Lados va por su tercer Mundial, mientras que Sader, Fascioli y Chifflet estuvieron también en el 2010. Rodríguez es el único debutante.

A último momento la delegación pasó muchos nervios cuando se enteró que la agencia a la que se le había comprado los pasajes nunca los había sacado. "Fue horrible. Por suerte, gracias a LAN, pudimos viajar", comentó Sienra a Uruguay olímpico.

Esta tarde, finalmente, los uruguayos partieron rumbo a Santiago y de allí a Auckland. "Pasamos Navidad en esa ciudad y al otro día ya nos dirigimos vía van hacia Napier (4 horas) a la zona de campeonato", contó el entrenador.

Lea más de la preparación para este Mundial en esta nota de Uruguay olímpico.

Fotos: Facebook Uruguay Optimist Sailing Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario