domingo, 11 de diciembre de 2011

¡Van por el 19° como broche de oro!

Las chicas del handball uruguayo siguen creciendo partido a partido en el Mundial de Brasil. Al ya histórico triunfo ante Argentina, se les suma cada encuentro en el que salen a jugar de igual a igual. Esta vez el rival fue Túnez, con el que se cayó por 34-17 en la pelea por la Copa Presidente, que se le da al 17° del mundo. Mañana, a las 11:45, Uruguay cierra ante Kazajistán por el 19° puesto. Un triunfo sería el broche de oro para este Mundial.

El partido ante las tunecinas arrancó bastante parejo y Uruguay llegó a estar arriba por 6-5. Luego se fueron escapando hasta el 14-10 con el que terminó el primer tiempo. Y de ahí en más las africanas fueron sacando más y más diferencia.

Ornella Palla fue la goleadora con cuatro tantos, Paula Fynn y Jussara Castro aportaron tres, Joaquina Rosillo dos y Eliana Falco, Soledad Faedo, Mercedes Saiz, Mariana Fleitas y Paula Basaistegui uno. Siete de los goles fueron de nueve metros, incluídos los cuatro de Palla. Rossina Soca tuvo muchos minutos al arco con seis tapadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario