viernes, 9 de diciembre de 2011

La felicidad de las chicas

Y las chicas están felices. La Selección uruguaya de handball femenino hizo historia en el Mundial de Brasil y el festejo es más que merecido. Por primera vez Uruguay ganó un partido en un Mundial de esta categoría: fue ayer ante Argentina por 19-16. Y hoy, a las 15, las uruguayas van por más: si vencen a Costa de Marfil se meten en los octavos de final.

El partido de hoy no es fácil, de hecho las marfileñas le han hecho partido a las europeas en este grupo. Uruguay llegó a Brasil con un objetivo: hacer historia ganando un partido. El objetivo está cumplido, todo lo que venga de ahora en más, es yapa. Como más abajo, Uruguay será 20º del mundo, mejorando sus actuaciones anteriores en las que fue dos veces 23º y dos 24º.

Uruguay olímpico habló con Sofi Cherone y Mapi Gómez, que contaron la alegría de este momento.

"Obviamente lo estamos disfrutando un montón, pero todavía queda y creo que es una victoria que sirvió para impulsar al equipo, y para unirlo un poco más. Ahora vamos a disfrutar esto, pero después ya damos vuelta la página y a pensar en el próximo rival. Pero sin dudas, esto nos dio el empujoncito que con tanto sacrificio nos merecíamos", comentó Sofi, quien es la única uruguaya que juega en el exterior (en el Mesina italiano).

Mapi tenía otra razón para festejar. Su madre y una hermana viajaron para ver estos partidos. "Llegó mi familia justo a tiempo para ver la historia del handball uruguayo. Esto es divino. Estamos copadas y nadie nos saca la sonrisa de la cara, todavía nos cuesta creer el triunfo contra Argentina y en un Mundial se disfruta más. Estamos copadas, y queremos seguir por más y jugar de igual a igual contra Costa de Marfil. Estamos cansadas pero embaladas para seguir haciendo historia", comentó Gómez.

"FELIZ!!! ESTO ES UNA LOCURAAA!! NO SE QUE DECIR PERO QUIERO DECIR MUCHAS COSAS!! JAJA
SOLO GRACIAS A TODOS POR EL AGUANTE DE SIEMPRE!!!! GRACIAS GRACIAS Y MAS GRACIAS A TODOS LO QUE CONFIARON EN NOSOTRAS!!!! ESTO ES UNICO!! VAMOS POR MAS URUGUAYYY!!!!", así se expresó Noelia Artigas.

"Muchas gracias a todos por el apoyo y la buena onda que nos transmiten desde allá. Y les aseguro que estamos felicessssssss y no se imaginan cuánto!!!! Dejamos la vida y se logró el objetivo. A mis amores que me esperan ansiosos (Rodrigo y Gerónimo) y a mi familia en especial a mi madre que me bancó la cabeza con este deporte desde el principio, los amo", fueron las palabras de Mariana Fleitas.

"GRACIAS!!!! Pero especialmente gracias mamá Rosario Ongay, papá y abueloooo que nos han apoyado con este deporte desde siempreeeeee y desde chiquitos, hermano Pablo Marrochi sos mi ídolo y siempre vas a serlo y hermana Flo Marrochi estoy orgullosa de ustedes, mi amor que con vos si que ya no tengo palabras te amooo gracias gracias y a mis COMPAÑERAS que HOY me hicieron vivir una de las alegrías más grandes de mi vida!!!! GRACIIIIIASSSSSS!!!! ESTAR ACA YA ES UN SUEÑO CUMPLIDO!!!!!!!", fue la dedicatoria de Fernanda Marrochi.

Y las palabras de Soledad Faedo grafican también la repercusión que tuvo este triunfo en facebook: "jajajaja no me da para contestar de tantas notificaciones que tengo!! nunca vistooo! Bien nosotras!!!!".

Hoy van por más, pero la historia ya está escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario