viernes, 16 de diciembre de 2011

Un pasito más y a Londres

Todo indica que mañana, en el arranque de nuestro sábado, Alejandro Foglia se sumará a la lista de clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ya están el fútbol y Andrés Silva en atletismo. Hay una plaza para el ciclismo (la ganó Jorge Soto, pero no es nominal) y también habrá seguro una atleta femenina y un nadador por sexo (los hermanos Melconian tienen marca invitacional pero su plaza no está asegurada). A ellos se puede sumar Jano, quien ya tiene dos Juegos Olímpicos en su haber (2004 y 2008).

Foglia está en el Mundial de vela en Perth buscando su clasificación olímpica en la clase laser. Y tras la jornada de descanso, el uruguayo irá mañana por las últimas dos regatas que le aseguren esa plaza.

Otros en competencia, pero sin haber podido clasificar a Londres 2012 en esta etapa, son Santiago Silveira y Philipp Umpierre, que mañana también disputarán sus últimas regatas en el Mundial.

La dupla de 49er compitió este viernes en las tres regatas del día de la Flota de Plata: fueron 11°, 15° y 18°.

Los uruguayos están 39° en la general y 14° en la Flota de Plata con 175 puntos.

Tanto la dupla de 49er como Andrea Foglia, quien también compitió en este Mundial en laser radial, tendrán una nueva oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos el año que viene, cuando se pongan en juego las últimas plazas disponibles para dicho evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario