lunes, 19 de diciembre de 2011

De los Santos, el rey de los 10k

Alexander de los Santos es un luchador de la vida y un campeón de la calle. El sábado, Alex ganó por tercera vez la tradicional San Felipe y Santiago en Montevideo y el domingo, triunfó en La Serrana de Tandil.

En la San Felipe y Santiago, se impuso por delante del cubano, nacionalizado uruguayo, Aguelmis Rojas. De ahí partió rumbo a Argentina para correr en Tandil. "Primer fin de semana de mi vida que corro dos carreras. Todo muy, muy duro", comentó en su facebook.

Pese a que el triunfo en la San Felipe y Santiago le sirvió para coronarse como el mejor uruguayo en la temporada callejera, De los Santos no irá a la San Silvestre de San Pablo, cupo que había para el campeón. Santiago Casco, segundo del año, será el representante uruguayo en dicha carrera.

En Montevideo, De los Santos se impuso con 31m18s, Rojas terminó segundo con 32m21s y Casco, tercero con 32m06s. Hubo unas 4000 personas que salieron a correr pese a la lluvia intermitente que acompañó durante la tarde del sábado.

De los Santos aún no tiene definido cómo va a cerrar el 2011, pero sí tiene claro su objetivo para el 2012: clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en maratón. En abril buscará la marca clasificatoria en la maratón de Rotterdam.

Foto 1 y 3: Marcelo Szwarcfiter
Foto 2: Facebook De los Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario