miércoles, 21 de diciembre de 2011

Maroñas vivió una fiesta atlética

El Hipódromo de Maroñas fue centro de reunión del mundo del atletismo uruguayo con la entrega de premios CAU 2011.

Allí los atletas tuvieron su reconocimiento por su actuación en este 2011 que ya termina.

El ganador del oro en los premios Heber Viera fue Andrés Silva, quien en este año fue nuevamente campeón sudamericano de los 400 con vallas y bajó su récord nacional. El premio de plata fue para María Mello, quien tuvo una destacadísima actuación en jabalina del Mundial de menores pasando a la final con récord nacional y para Déborah Rodríguez, quien fue campeona sudamericana juvenil, bronce en el Panamericano juvenil y Sudamericano de mayores, todo en los 400 con vallas. El premio de bronce fue para Emiliano Lasa, la gratísima sorpresa de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al meterse en la final de salto en largo superando ampliamente su récord nacional y para Alexander de los Santos, de gran actuación en pista clasificando también a los Juegos Panamericanos y dominador absoluto de las pruebas de calle.

Además los premios revelación fueron para Nicolás Mondelli (récord nacional juvenil en bala), Cecilia Rodríguez (récord nacional sub 18 en bala) y Manuel Quintela (múltiple ganador en las pruebas de velocidad y medio fondo, representando a la FOA) y los premios promesa fueron para Martín Castañarez (13 años, garrochista), Jorge Collares (16 años, 400 y 800 metros) y Aldana Sabatel (15 años, récord sub 18 en 3000 metros).

También se premió a todos los atletas que bajaron récords nacionales en este 2011. Fueron 11 récords hechos por 14 atletas porque uno fue en posta. Y entre las distinciones especiales la más destacada es a la trayectoria deportiva que cayó en Heber Viera, quien se retiró del atletismo en esta temporada.

Fotos: Marcos Medina de Recorrer Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario