sábado, 10 de diciembre de 2011

El bajón para muchos en Aguas Abiertas

Los 10 kilómetros de Aguas Abiertas de los Juegos Sudamericanos de Playa se corren hoy pero Nicolás Culela y Belén Cunha, los uruguayos en la competencia, se tuvieron que bajar de la prueba.

"Belén, yo, y la gran mayoría de los que competimos los cinco kilómetros estamos con fiebre o diarrea. El agua tenía combustible y nos pegó mal. Nostros, los uruguayos, nos bajamos de los diez kilómetros", le contó Culela a Uruguay olímpico.

"Yo ayer fue cuando estuve peor, tuve fiebre y mucha diarrea, hoy ya estoy mejor pero el médico no me deja competir. Belén ayer estaba re bien y hoy se levantó con diarrea y muy bajoneada", contó el nadador desde Manta.

Pero no son los únicos: "El campeón de los 5km Ivan Enderica, de Ecuador, también está con problemas y los brasileños también", agregó Nicolás. Y también contó que "Brasil hizo una carta porque todos sus nadadores están así. Además los 10 kilómetros son clasificatorios para Londres y Brasil tenía grandes chances. Aparte te re das cuenta que está contaminada el agua. Con Belén nos decíamos el gusto a combustible que tenía el agua. El problema es que hicieron la competencia en un puerto y estaban las embarcaciones cerca. Para hoy cambiaron el escenario pero muchos no competimos o si compiten no es a su 100%".

No hay comentarios:

Publicar un comentario