lunes, 12 de diciembre de 2011

¡Paso a paso rumbo al objetivo olímpico!

Dos nuevas embarcaciones están en el agua buscando cumplir un gran objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Alejandro Foglia en laser y Santiago Silveira y Philipp Umpierre en 49er debutaron en la madrugada en el Mundial de vela en Perth, Australia. Y esta madrugada van por más.

Foglia está 66° tras dos regatas. "No comencé de la mejor manera. Hicimos 2 regatas hoy, terminé 12 y 34. El principal error: las salidas que no me permitieron arrancar rápido. Mañana seguimos con 2 regatas más. Arriba!", publicó Jano en su facebook. En laser clasifican los primeros 35 países y Foglia viene 32. Hay varios países con gran cantidad de embarcaciones entre los mejores: Suecia, Australia y Polonia, que van 1°, 2° y 3°, tiene cuatro, siete y cuatro competidores por delante del uruguayo. Nueva Zelanda tiene cinco, Estados Unidos, Holanda y Croacia también cuatro, Gran Bretaña (no cuenta por estar ya clasificado) y Alemania tres, Brasil, Grecia, Canadá y Suiza, dos.

En tanto Silveira y Umpierre están 33° tras las tres regatas del día en 49er: fueron 15, 19 y 22 y suman 56 puntos.

"Hoy arrancó el Mundial. Vientos muy complicados, a ver si mejoramos mañana. Venimos 33º y 17º en países. Quedan 13 regatas, vamos todavía!", comentó la dupla en twitter. Los uruguayos van 17 por países, pero uno de los de arriba es Gran Bretaña ya clasificado. Los 14 primeros clasifican a Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario