viernes, 9 de diciembre de 2011

¡Otra vez con la frente en alto!

El handball uruguayo siguió en un gran nivel en el último partido del grupo en el Mundial de handball: hizo un gran encuentro ante Costa de Marfil pero cayó 31-24.

Las chicas uruguayas salieron con todo en busca de un sueño: meterse en los octavos de final. Pero la realidad es que las Charrúas ya habían hecho historia ayer ante Argentina al lograr el primer triunfo en la historia del handball uruguayo en un Mundial de mayores.

"Realmente ayer fue un día muy especial para el plantel, lograr la primera victoria para Uruguay en un torneo de esta índole fue muy emocionante. En lo previo se vivió el partido con mucha expectativa y confianza en lo que el grupo podía dar, las claves eran una defensa fuerte y mucha corrida de contragolpe, que fue lo que en definitiva provocó la remontada. Primer objetivo cumplido, ahora hay que seguir con pie firme para lograr cerrar el mundial de la mejor manera", le contó Jussara Castro a Uruguay olímpico.

Y después de tanta emoción, Uruguay les jugó de igual a igual a las africanas, que a su vez le habían jugado de igual a igual a las europeas. El primer tiempo terminó 12-12, lo que demuestra la paridad en buena parte del partido. Pero en la segunda parte, las uruguayas comenzaron a sentir el cansancio y la potencia física de las marfileñas hizo la diferencia.

Jussara Castro fue nuevamente la goleadora con ocho goles y lleva 23 en cinco partidos. Paula Fynn y Mariana Fleitas hicieron cuatro cada una, Eliana Falco, dos y Soledad Faedo, Ornella Palla, Alejandra Ferrari, Joaquina Rosillo, Sofía Cherone y Viviana Ferrari, uno. Noelia Artigas, del otro lado, se atajó todo nuevamente: 11 atajadas. Y eso que enfrente tenía a Mambo, que metió nueve y asustaba un poco (ver foto). Artigas sumó 41 atajadas en los cinco partidos y fue pieza clave en esta primera ronda del equipo celeste.

En los cinco partidos de la fase de grupo, Uruguay anotó 82 goles: 23 de Castro, 10 de Palla, nueve de Fynn y de Falco, cinco de Rosillo, Faedo y Cherone, cuatro de Mariana Gómez, Ale Ferrari y Fleitas, dos de Vivi Ferrari y uno de Meche Saiz y Fernanda Marrochi. El plantel lo completan Rossina Soca (golera) y Paula Basaistegui.

Uruguay cayó 36-10 ante Dinamarca, 45-15 ante Croacia, 31-14 ante Suecia y luego le ganó 19-16 a Argentina y cerró con este 31-24 ante Costa de Marfil.

Las dirigidas por Leonardo Puñales irán este domingo a las 14:30 ante Túnez por la lucha del 17° al 20° puesto en el Mundial, algo histórico para Uruguay, que en los cuatro mundiales anteriores había sido dos veces 23° y dos 24°.

Ellas no se conforman y van por más.

Fotos: handballbrazil2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario