miércoles, 14 de diciembre de 2011

¡A seguir luchándola en vela!

El deporte uruguayo sabe lucharla siempre y en vela no es ni será la excepción. El Mundial de Perth entró en su recta final con noticias varias para los uruguayos.

Lo bueno del día es que Alejandro Foglia quedó con muy buenas chances de clasificar a los Juegos Olímpicos por tercera vez. Lo malo es por partida doble: que Jano no pudo entrar en la Flota de Oro por muy poco y no pudo asegurarse hoy su lugar en Londres 2012 y que en la Flota de Oro de la 49er clasificaron 15 países (Gran Bretaña más 14), que se repartieron todas las plazas disponibles en este Mundial y así Philipp Umpierre y Santiago Silveira deberán pelearla en el repechaje del 2012. Vamos por parte...

En láser, Foglia, ya olímpico en 2004 y 2008, terminó 51° tras seis regatas y los primeros 49 se metieron en la Flota de Oro. Ahí se repartieron 26 de las 39 plazas en juego para Londres 2012.

El uruguayo, que terminó 23° y 27° en las regatas del día, quedó a cuatro puntos de meterse en la de Oro. Pese a que debe disputar cuatro regatas más para asegurarse un lugar olímpico, su situación es favorable: entre los 49 barcos, hay sólo 17 países que pueden pelearle a Foglia una de las 13 plazas que quedan. Y él larga como segundo de esa flota sólo por detrás de Suiza.

La dupla de 49er no tuvo suerte: los primeros 25 se metieron en la Flota de Oro y entre ellos hubo 15 países diferentes: Gran Bretaña más 14. Y así ya no quedan plazas disponibles para la Flota de Plata.

"Hoy salimos con toda y montamos la primer boya primeros!!!! Nos mantuvimos hasta la segunda vuelta, luego el viento empezó a hacer cualquiera de nuevo y quedamos 11°, buen puesto igual... En la segunda veníamos top 15 pero largamos pasados... un bajón", le comentó Philipp Umpierre a Uruguay olímpico.

La octava regata del día fue la que terminaron descartando y así quedaron 37° en la general tras las ocho regatas.

Así como Andrea Foglia que no pudo clasificar en laser radial, la 49er tendrá otra chance en el repechaje del 2012 para cumplir con el gran objetivo de llegar a Londres 2012. A seguir luchándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario