miércoles, 7 de diciembre de 2011

¡Qué lindo es jugar como ellas!

Las chicas uruguayas se dieron un gustazo en el Mundial de handball de Brasil: le jugaron de igual a igual en buena parte del partido a Suecia, potencia europea. Y hasta le fueron ganando. Al final las suecas se escaparon y terminaron venciendo por 31-14, pero nada opaca el juego de las nuestras.

Uruguay arrancó jugando de igual a igual y llegó a estar 7-6 arriba tras 20 minutos de juego, pero un 7-0 de las suecas hizo que el primer tiempo terminara 13-7 a favor de las europeas.

Ornella Palla convirtió sus tres goles en ese primer tiempo. Jussara Castro y Paula Fynn también anotaron de a tres. Soledad Faedo, Mercedes Saiz, Mariana Gómez, Alejandra Ferrari y Joaquina Rosillo aporaron un gol cada una.

Ya el segundo tiempo fue más cuesta arriba para las dirigidas por Leonardo Puñales. Entre la potencia física y la velocidad ofensiva, las suecas se fueron alejando cada vez más. Y si la diferencia no fue mayor terminó siendo por la excelente actuación de Noelia Artigas que tapó ¡13! pelotas, mano a mano incluídos.

Fue la tercera derrota de Uruguay, que mañana tiene descanso y el jueves enfrenta a Argentina, el rival más parejo del grupo.

Las estadísticas están acá.

Fotos: handballbrazil2011.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario