jueves, 8 de diciembre de 2011

Hoy puede ser un gran día

"Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti", reza Joan Manuel Serrat en su canción. Y vaya si hoy puede ser un gran día para las chicas del handball en el Mundial de Brasil.

A las 19:30 enfrentan a Argentina en "el" partido. ¿Objetivo? Ganar por primera vez en la historia en un Mundial. Ojo, a no creerse que es fácil ni mucho menos. TyC Sports lo pasa en directo.

Uruguay perdió los tres partidos que jugó en este Mundial, ante los tres equipos europeos de su grupo: Dinamarca, Croacia y Suecia. Lo mejor estuvo ante las suecas en las que las uruguayas llegaron a ir ganando en los primeros 20 minutos (se juegan dos tiempos de 30).

Mariana Fleitas, una de las más experientes, con mundiales a cuestas y en su Mundial despedida de la Selección, habló con Uruguay olímpico previo a este gran partido.

"Estamos con muchas ganas de hacer las cosas bien y poder llevarnos la victoria con Argentina. La realidad indica que es muy complicado pero no imposible, tenemos que estar muy enfocadas en defensa, para poder correrles la cancha y manejar nuestro ataque de posición, minimizando las pérdidas tontas de pelota y así poder tener un partido parejo", anticipó sobre cómo encarar el partido de esta tarde.

¿Y en qué sirvieron los partidos hasta ahora?
--Los tres partidos anteriores nos sirvieron para agarrar ritmo y enfrentarte a otra realidad, que por momentos manejamos bastante, son físicos más grandes y más pesados, y se dedican 100% al handball. De todas maneras te desgasta pero es una experiencia inolvidable poder jugar un Mundial. En mi caso particular me ayudó a tratar de entrar en ritmo del esguince y tratar de poder estar a full en estos partidos que quedan. Veremos qué pasa.

En esta nota de Uruguay olímpico (16 chicas...) se las puede conocer más a todas las chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario