sábado, 10 de diciembre de 2011

Los escolares, con el básquet campeón

Los Juegos Sudamericanos Escolares, que se disputaron en Colombia, dejaron algunas medallas para Uruguay: un oro en básquet y una plata en handball.

Los chicos del básquet vencieron a Colombia en la final por 76-55. En la fase de grupos, le habían ganado a Brasil 83-47, a Colombia 68-61, a Chile 75-66. En la fase final, Uruguay venció a Perú por 61-46 y cayó ante Colombia por 69-59, pero igual logró pasar a la final.

El plantel campeón tiene su base del Liceo N° 3 de Mercedes con Agustín Viotti, Santiago Martino, Nicolás Miranda, Juan Ignacio Navarro, Mauricio Scuratti, Carlos Costa, Cristhian Rostán, Valerio Camejo, más Santiago Massa del Liceo N° 2 de Salto y Facundo Grolla, del Liceo Inglés.

En este link, los campeones.

En handball masculino, los uruguayos no pudieron en la final ante Argentina: cayeron 15-8. En semi habían vencido a Brasil por 18-15. En la fase de grupo, Uruguay había vencido a Perú 26-11 y a Paraguay 27-16, mientras que había perdido con Argentina 18-17.

Los medallistas son en su mayoría del Liceo Alemán, con varios jugadores que ya estuvieron en el 2010, donde también fueron medalla de plata. Este año los elegidos bajo las órdenes de Héctor Sintas fueron Agustín Castro, Guillermo Ayala, Sebastián Cura, Martín Courtoisie, Nikolas Remlinger, Juan Martín Alentorn, Hernán Cabrera, Agustín Ciganda, Ignacio Martínez, Federico Martínez, más Maximiliano Raña y Rodrigo Locardi del Liceo N° 5 de Montevideo.

En handball femenino, las uruguayas fueron cuartas: en semi perdieron con Paraguay por 17-10 y por el tercer puesto cayeron ante Argentina por 21-19.

En vóley femenino, las uruguayas ganaron dos partidos: 3-0 a Perú y a Argentina, pero no les alcanzó para pasar a semifinales.

Las chicas del fútbol sala ganaron un partido de tres: 6-4 a Perú. En fútbol sala masculino, Uruguay logró un empate en 5 ante Venezuela y sumó dos derrotas.

Rodolfo Casanova, el técnico del equipo de atletismo, comentó en su facebook que "el nivel de estos Juegos ha subido un montón con marcas que en los juegos anteriores se ganaba medalla hoy se pasa a la final. Luciana Acosta en bala mejoró su marca personal en más de una ocasión, lanzó por encima de 12 metros que con esto en los anterires juegos era medalla y salió 8".

Otra de las destacadas fue Katerine Gamboa, de 13 años, que salió séptima en salto en largo con 5,09. Es promesa para el año que viene, ya que el torneo es Sub 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario