sábado, 17 de diciembre de 2011

Gracias a vos, Alejandro

Alejandro Foglia se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y humilde como pocos, lo primero que hace es agradecer. Todo Uruguay le agradece a él por volver a ser olímpico.

Jano estará en el 2012 en sus terceros Juegos Olímpicos tras haber sido parte de Atenas 2004 y Beijing 2008, donde fue el abanderado uruguayo. En sí, la plaza es para el país, pero siempre que disputó el clasificatorio en Uruguay lo ganó. Así se sumará al fútbol, a Andrés Silva en atletismo y al ciclismo con su plaza en ruta. También habrá seguro una atleta femenina y un nadador por sexo.

El uruguayo logró confirmar la clasificación olímpica en la clase laser en el último día del Mundial de Perth. Con un 41° puesto (que terminó descartando) en la novena regata de la Flota de Plata, ya Foglia se aseguró la plaza. En la décima fue 22°. Así terminó 52° en la general y tercero en la Flota con 144 puntos. Mañana será la medal race de la clase con los 10 mejores por el título mundial.

"Se terminó el mundial. Un resultado mediocre pero lo importante es que conseguí la plaza para Londres 2012", comentó Jano.

Los otros uruguayos que cerraban hoy su participación, lo hicieron de la mejor manera: Santiago Silveira y Philipp Umpierre fueron 9°, 20° y 3° en las últimas tres regatas de la 49er y quedaron 39° en la general y 14° en la Flota de Plata del Mundial.

Tanto la dupla de 49er como Andrea Foglia en laser radial tendrán una nueva oportunidad para conseguir la clasificación olímpica en el 2012. Y así poder acompañar a Jano en la aventura olímpica.

Conozca más a Alejandro Foglia en esta nota de Uruguay olímpico previa al Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario